Alianza

Directorio de proveeduría verde

El El Directorio de Proveeduría Verde es un catálogo de empresas que ofrecen soluciones, productos o servicios en materia de sostenibilidad, enfocado a un desarrollo que disminuya la huella ambiental, ayudando a las compañías a lograr sus objetivos climáticos y de responsabilidad social corporativa..

Alianza

Hoja de Ruta de Economía Circular

Para fomentar el crecimiento económico sostenible de las empresas jaliscienses, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y asesorados por la consultoría internacional Deuman, han desarrollado en conjunto el proyecto “Diseño de la hoja de ruta del establecimiento de un modelo de economía circular para sectores estratégicos en la industria de Jalisco”.

El objetivo central del proyecto está enfocado en hacer una serie de recomendaciones y sentar las bases para impulsar la política pública encaminada a la diversificación de la economía con un enfoque de circularidad del estado de Jalisco. Con esto, se busca fortalecer la competitividad de las industrias principales, al tiempo que se aproveche todo el potencial que hay en las cadenas de valor y en los territorios para desarrollar nuevas actividades productivas con mayor valor agregado. Un factor que será determinante en un entorno global de mayores exigencias regulatorias/ normativas, de franca evolución de los mercados -hacia patrones de producción-consumo sostenible- y ante la posible escasez -y volatilidad de precios- de materias primas y recursos naturales, es la innovación.

Las recomendaciones van enfocadas a 5 sectores, con un abordaje sistemático:

Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario

El PCAV es un Programa que tiene como objetivo fomentar en los sectores productivos de Jalisco, el cumplimiento de las obligaciones previstas en la legislación ambiental estatal e incentivar a adquirir compromisos que reduzcan el impacto ambiental.

Beneficios: